Soccer Heroes: Road to Brazil

¡Hola a todos! Os traigo un post que tenía pendiente sobre el último juego en el que he colaborado con los chicos de 1Coin: Soccer Heroes: Road to Brazil.

 

En Soccer Heroes manejamos un equipo de fútbol desde sus inicios, intentándolo llevarlo a lo más grande, fichando jugadores, mejorándolos, etc. La clave del juego está en las decisiones que tomemos a la hora de manejar el equipo, tanto fuera como dentro del partido.

El juego bebe del clásico de la NES Tecmo Cup (basado a su vez en la famosa serie “Campeones“)

El juego cuenta con un comentarista muy especial… ¿Os suena?

Por supuesto, gran parte del encanto del juego está en los atractivos gráficos hechos por el siempre resolutivo Carlos Díaz. Además, podremos disfrutar de tiros, paradas, entradas, regates espectaculares y de muy diferentes tipos.

En cuanto a la música y los efectos sonoros, he de decir que ha sido un trabajo peculiar, en cuanto a que el equipo en general (En esta ocasión, además del dúo de 1Coin, hemos trabajado algunos más con ellos) ha dispuesto de poco tiempo para tener listo el juego, ya que la idea y el objetivo era tenerlo con la llegada del Mundial de Brasil pasado: El objetivo se cumplió, pero es cierto que muchos hemos echado en falta más tiempo para poder pulir un poco más el trabajo.

La banda sonora está compuesta a partir de una guitarra eléctrica, y aunque en un principio la idea era grabar instrumentos reales (guitarra, bajo…) por una cuestión de tiempo decidí finalmente tirar de sintetizadores, que aunque no son tan atractivos como el sonido de una guitarra real, han quedado bastante bien.

 

Las canciones en general tiene un espíritu cañero y rockero, acorde a la intensidad del juego.  Como inspiración tuve presente, entre otras,  las melodías tanto de la serie Campeones, como de los respectivos juegos de la NES y SNES. Podéis descargar la banda sonora gratuitamente aquí.

 
Finalmente deciros que también he trabajado el apartado de los efectos sonoros. Lo cierto es que siempre digo que no es mi campo, aunque si me lo piden puedo hacerlo. Y en este juego en concreto ha necesitado muchos efectos sonoros, de relativa complejiad e importancia en el juego. Y por ello con los escasos medios de los que dispongo para los efectos sonoros, quizás sea donde menos satisfecho he quedado.

En cualquier caso, el juego lo tenéis disponible tanto en Android como en iOS (en este último, a la espera de una actualización), y podéis descargarlo de manera gratuita. ¡Os animo a que lo probéis!

Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s