DOT Space Hero (2013)

Buenas, hoy os dejo el que ha sido hasta ahora el mayor proyecto (y la mayor aventura) en la que he trabajado hasta ahora: DOT Space Hero.

DOT Space Hero es un shooter 2D, en el que manejamos a través de un scroll lateral a DOT, un simpático aventurero al que algún desalmado le ha robado sus preciados “stardust”. DOT viajará por toda la galaxia, pasando por mundos muy diferentes, para encontrar al ladrón.

Empezamos en el mundo Fuchsia Bloom, un colorida planeta.
Empezamos en el mundo Fuchsia Bloom, un colorido planeta.

La jugabilidad de DOT Space Hero es tan sencilla como manejar dos botones: Uno para el jetpack, que nos permite movernos verticalmente sobre la pantalla (sólo de arriba a abajo), y otro para disparar, ya sea con el arma por defecto, o bien con las variadas armas que podemos ir probando a lo largo del juego.
Esta jugabilidad tan radicalmente sencilla está pensada para que se adapte bien a las plataformas móviles, en la que quizás los juegos de este estilo no han tenido muy buena acogida.

Por otra parte, en este juego la palabra “monotonía” no existe: Cada mundo tiene sus propios enemigos, obstáculos, gráficos, etc. Y dentro de cada nivel aparecen retos nuevos y diferentes, que harán al jugador medio repetir alguna fase, pararse a pensar la estrategia, etc., asegurando la diversión y, sobre todo, el pique personal.

Carlos (Ozma87) ha trabado con esfuerzo hasta el último detalle del apartado gráfico. En la imagen, un Tank.
Carlos ha trabajado con esfuerzo hasta el último detalle del apartado gráfico. En la imagen, un Tank.

Los gráficos del juego son una auténtica delicia, y hacen que te envuelvas totalmente en el juego. Un punto fuerte de DOT Space Hero son las transiciones que hay entre las diferentes fases del juego, contando la historia con imágenes (y música)

Isaac se ha encargado de desarrollar un juego de fácil jugabilidad y variado.
Isaac se ha encargado de desarrollar un juego de fácil jugabilidad y variado.

Finalmente, el apartado musical he tenido la suerte de cubrirlo yo, junto a un gran compositor: Adán Fernández.

Como imaginaréis, la música de este juego intenta acercarse a la sensación de estar en una aventura espacial, con sonidos eléctricos, envolventes, trepidantes, etc. Yo personalmente me he movido entre la música “space rock” y la electrónica, con algunos momentos más cañeros (Fuchsia Bloom) ,otros más tranquilos y melódicos (Oh Stardust!), pasando por momentos de mayor tensión (Final Nag)

En resumen, es una banda sonora grande, de un total de 24 temas, más 8 bonustracks (sólo con la versión descargable).  Podéis descargarla aquí:

Aquí podéis descargar el juego, por sólo 0’89€, para iOS. La versión para Android, así como para PC y Mac saldrán pronto.

Finalmente, deciros que hasta el miércoles 24 de julio, estoy sorteando un promocode del juego. Para participar sólo tenéis que hacer RT de este tweet: 

https://twitter.com/Gamegamusic/status/357588022142836737

¡Un saludo!

Anuncios

3 comentarios en “DOT Space Hero (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s