8 bits – Vol. 3 (2012)

Hola a todos. Por fin he acabado la tercera, y en principio última parte de mi proyecto personal 8 bits. En principio esta parte iba a terminarla a finales del 2011, pero por razones de estudio sobre todo, no he podido acabarla hasta ahora.

De esta tercera parte os puedo decir que es la que más me ha costado hacer, quizás porque es la que me he tomado más en serio. Las canciones, en términos generales, duran más en este tercer álbum, y están más orientadas (con alguna excepción) como canciones para ser escuchadas simplemente, más que como canciones para videojuegos, que era para lo que inicialmente estaban pensadas estas canciones.

Siguiendo el estilo de la segunda parte, esta tercera es mucho más compleja, en varios aspectos. Hay un mayor número de pistas, las melodías se han convertido más complejas, al igual que su armonización, etc. Además, he intentado dar un toque de originalidad, haciendo temas con tempos variables, baterías poco habituales, etc. Lo que viene siendo experimentar un poco.

Una nota que destacaría es el aumento del uso de semicorcheas, fusas y semifusas en esta tercera parte. Las he utilizado mucho porque dan mucho juego a la hora de componer una canción de este estilo, introduciendo una rapidez en la melodía que no puede lograrse interpretando una canción de manera natural. Un ejemplo de ello es en la canción “Pixel Jungle“, en la que podemos escuchar una parte con un sonido que nos recordará a los samples de las consolas de los 80.

Aquí os dejo 5 temas del disco:

Walking on fallen leaves:

Mat:

Life is a bubble: 

Feeding Happiness:

The pawn becomes queen:


Podéis descargar el álbum entero aquí.

En resumen, deciros que estoy bastante contento por como ha quedado esta última parte, que sigue la estela de la segunda, y que me ha costado lo suyo, ya que me he estrujado bastante el cerebro para componer en esta ocasión.

Y con esto se acaba, en principio, este proyecto, que queda como una trilogía, compuesta por 25 canciones cada álbum, es decir, un total de 75 canciones, 2’4 horas y 173,4 MB de música “8 bitera”. No la escuchéis toda de un tirón, que os podéis empezar a ver las cosas pixeladas…

Un saludo!

Anuncios

2 comentarios en “8 bits – Vol. 3 (2012)

  1. Ví tu material en soundcloud! 🙂 me gustó mucho!. Felicitaciones. Soy un desarrollador de videojuegos mobile indie, te importaria que use tu musica en uno de mis juegos?. Que licencia tiene? Muchas gracias!.

    1. Gracias por tu mensaje feresrr.

      Puedes utilizar las canciones de los álbumes 8 bits . Vol. 1, 2 y 3, siempre que lo acredites correcta y claramente. Por lo demás sin problema. Pero no otras canciones de otros proyectos.
      Si quieres detallarme algo más o tienes alguna duda escríbeme a mi correo: gamegamusic@gmail.com

      Si finalmente decides utilizar mis canciones avísame y me enseñas el proyecto, si quieres publicándolo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s